Objetivos del programa

El objetivo de las MiniEmpresas Educativas es promover el espíritu emprendedor para que en un futuro nuestro alumnado pueda insertarse con éxito en cualquier organización o crear la suya propia. Nuestras MiniEmpresas acercan el mundo de la empresa al aula, promoviendo, fomentando, trabajando y desarrollando las cualidades personales que se consideran relevantes para emprender, tales como creatividad, autoestima, iniciativa, capacidad de trabajar en equipo, aprendizaje cooperativo, conciencia social y ambiental, capacidad crítica, afrontar riesgos, responsabilidad, independencia, decisión, esfuerzo, constancia, etc…

El fin último es contribuir a desarrollar todo el potencial y todo el talento de cada alumno/a, dotándolo/a de la capacidad de tomar iniciativas, de afrontar riesgos, de aprovechar las nuevas oportunidades de forma proactiva, y en definitiva, prepararlo/a para afrontar los nuevos retos al máximo nivel en una sociedad cada vez más compleja.

En este marco se crean las cinco MiniEmpresas que durante este curso académico se ponen en marcha en el I.E.S. Mediterráneo. Es importante destacar que, dado que las MiniEmpresas desarrollan una actividad relacionada con el sector concreto de las distintas familias profesionales, el programa nos permite trabajar paralelamente la adquisición de competencias y la consecución de objetivos, establecidas y fijados en los currículus de las enseñanzas implicadas. Se detallan, para cada una de las MiniEmpresas, en nuestro Plan de Actuación, incluido en nuestro Proyecto Innicia.

Anuncios