¿Cómo desarrollan su actividad?

Las Cooperativas necesitan de un capital inicial para comenzar a desarrollar su actividad, la cuantía de ese capital variará de una MiniEmpresa a otra. Los cooperativistas aportan un capital inicial que suele oscilar de 1 a 3 euros, según MiniEmpresa. Otra práctica habitual para conseguir financiación suele ser la realización de sorteos entre los cooperativistas, familiares y miembros de la comunidad educativa. El principal objetivo es servir de financiación y poder recaudar dinero para la actividad comercial.

Una vez se dispone de ese capital podemos comenzar a desarrollar la actividad:

  • Aula 14 Cooperativa y Un poquito de To: Adquieren artículos de regalo en general (tipo bisutería) o adquieren la materia prima y los confeccionan, para luego venderlos, siempre obteniendo beneficio.
  • MediH@rd IV: La actividad de la empresa se lleva a cabo en el aula, especialmente implicados los módulos de Mantenimiento de Equipos Informáticos (impartido en el primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes) y Fundamentos Hardware (impartido en el primer curso de Administración de sistemas Informáticos en Red), donde se lleva a cabo el mantenimiento y reparación de los equipos. Se reparan ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, impresoras, etc. Para recepcionar los equipos se utilizan do recreos a la semana.

Esta MiniEmpresa ha desarrollado también una importante labor de publicidad diseñando las páginas web de las diferentes cooperativas del centro en el módulo de Implantación de Aplicaciones Web (impartido en el segundo curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red).

  • Pom Pom Pompitas: Elaboración de jabones. Bombas de jabón perfumadas y complementos (pulseras, collares, etc.)
  • Línea Bella: La actividad se realiza en aula, en los módulos implicados. Tienen un horario establecido para cada cosa (Manicura y Pedicura/Depilación/Peluquería)

Prácticamente la totalidad de nuestras MiniEmpresas decide donar el 100% de los beneficios a una entidad sin finalidad lucrativa, renunciando los alumnos/as a recuperar parte de la inversión inicial.

Anuncios